Separadoras Centrífugas

 

Tipos

CLARIFICADORAS

 
Las centrífugas higienizadoras REDA garantizan el máximo rendimiento en el tratamiento de la leche, la cual depende grandemente de la calidad y temperatura del producto. Fabricación completamente en acero inoxidable de elevada resistencia mecánica y a la corrosión.

Capacidades desde 5,000 hasta 40,000 LPH.

Pueden descremar en frio con una ligera disminución en el flujo tratado.





 

 

DESCREMADORAS PARA LECHE O SUERO

 
Las centrífugas REDA descreman la leche y el suero con gran eficiencia. El flujo de alimentación se hace de forma muy gentil, el producto entra en contacto con los discos girando a gran velocidad con lo que se logra la separación sin romper los glóbulos de grasa. La expulsión extremadamente rápida de los lodos proporcionan una alta eficiencia en la separación e higienización del producto.

El producto descremado y la crema son extraídos del equipo por medio de dos turbinas centrípetas las cuales eliminan la necesidad de ningún tipo de bomba.

Capacidades desde 1,500 LPH hasta 35,000 LPH.


 

 

BACTOFUGADORAS

 
La introducción de esta técnica permite mejorar la calidad de la leche y eficientar el posterior tratamiento. En esta aplicación las centrifugas están orientadas a la reducción de la carga bacteriana y esporígena de la leche. La salida del producto bactofugado y de la carga esporígena pasa por medio de dos bombas centrífugas.
 


 

 

ESTANDARIZADORES

 
Características:

  • Caudal de leche a la entrada: 12.000 l/h Alimentación monofásica 220V, 50Hz.
  • El contenido de grasa en la leche a la salida de la descremadora se puede regular entre el 1% y el 3,8%, mientras el contenido de grasa en la crema se puede regular entre el 25% y el 65% (esto depende también de la descremadora utilizada).
  • Con el sistema "Low-fat-milk" se puede llegar a estandarizar la leche a 0,3%.
  • Con el sistema "Low-fat-cream" se puede llegar a estandarizar la crema a 8%.
  • La precisión de la estandarización es: 0,03% en la leche y 0,5% en la crema.
  • Con el sistema de calibración automática, se obtiene: 0,01-0,02% en la leche y 0,2% en la crema.
  • Dimensiones: mm 1000 x 1800 x 1900 (h).


 
+ CLARIFICADORAS
  + DESCREMADORAS PARA LECHE O SUERO
+ BACTOFUGADORAS
+ ESTANDARIZADORES